viernes, 2 de agosto de 2013

Monasterio de Piedra (Zaragoza, Aragón)



DÍA 7.

Éste artículo podría llamarse perfectamente "cómo convertir un parque natural en un parque temático". No es mi intención criticar el sitio, seguro que es precioso, pero nos dio náuseas ver cómo un parque natural como el Monasterio de Piedra (En Nuévalos, provincia de Zaragoza) estaba gestionado de una forma tan capitalista. Sobretodo después de venir del Parque Natural Izki, donde no había barreras, todo era libre. ¡Incluso el papel higiénico de los lavabos lo ponían las administraciones!

Entiendo que argumentarán que los ingresos permiten cuidar mejor el recinto. Bueno. Yo sólo sé que el monasterio es ahora un hotel a un restaurante pegado y que hay que PAGAR15€ por HACER UNA RUTA DE MONTAÑA de un par de horas.

No le pongamos barreras al campo, por favor.

En definitiva, la decepción fue enorme. Pero al menos estiramos las piernas después de recorrer en coche la Rioja, parte de Castilla y León y Aragón. Así que una vez recuperados del disgusto, preparamos los bártulos y nos fuimos de vuelta para casa. Eso sí, a tomarnos unas tapas en un bar cojonudo de Reus.

Comida caliente, una cama cómoda... Al fin. Pero se echa de menos la aventura, los paisajes... los desafíos.

¡Norte, volveremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario