lunes, 24 de junio de 2013

Getaria y Zarautz (Guipúzcoa / Guipuzkoa, País Vasco / Euskadi)


DÍA 2.

Después de despertarnos un poco molidos de dormir en el coche (yo en el asiento de copiloto y María José en la parte de atrás), decidimos irnos directamente a visitar Zarautz y Getaria (Guipúzcoa). Aprovecho para comentar que aparcar gratis en Zarautz (o Zarauz) es prácticamente imposible, así que siguiendo la carretera por la costa llegamos a Getaria, donde aparcamos sin problemas.

En el mismo paseo marítimo de Getaria encontramos el monumento dedicado a Juan Sebastián Elcano, al parecer hijo predilecto de la localidad.


Afortunadamente, hicimos caso a las predicciones de la AEMET y nos cogimos los chubasqueros. Ya que toda nuestra visita por Getaria y Zarautz estuvo pasada por agua. En definitiva, después de visitar el monumento a Juan Sebastián Elcano, nos dirigimos hacia Zarautz por la costa, por una especie de paseo marítimo bien largo pero que puede hacerse andando con un poco de paciencia. Y las vistas merecen la pena.


Finalmente conseguimos llegar a Zarautz, acompañados por la inefable lluvia. Nuestra impresión es que es una localidad más bien turística y comercial. Aun así, merece la pena pasear por el paseo marítimo (hay esculturas al aire libre) y por el, llamémosle, casco antiguo.


En cuanto dimos por concluida la visita a Zarautz, reandamos el camino hacia Getaria en busca del coche. Aprovecho para comentar que desde Zarautz se reconoce Getaria por lo que se conoce como "el ratón": la forma que tiene la montaña de Getaria:


Y como nos va un poco el rollo masoca, nos fuimos en busca de montaña, ¡a seguir paseando bajo la lluvia! Siguiente parada: Parque Natural de Pagoeta.

¿Queréis ver el resto de fotos de Getaria y Zarauz? Echadle un vistazo al tablón en Pinterest que les hemos dedicado clicando en la siguiente imagen:

No hay comentarios:

Publicar un comentario